30.12.04

Final Feliz

Ella lo mira, y sin pestañar formula - No sos vos, soy yo.
- En serio? - suspira él con un son de consuelo en voz.
- En serio, es por en lo que me convierto yo cuando estás vos, no me gusta...
El no pudo contestar...
Sabía que ella tenía razón.
Pero por sobre todo, por fin entendió que era recíproco...

(Grax gorda por la hisotoria!)

24.12.04

Carta a Papa Noel

Hoy es navidad... Inevitablemente me puse a pensar, ¿qué me gustaria que me regalen?
Pensé en que lindo que seria tener la seguridad suficiente como para andar por la vida tranquila. Pensé en esa compañía que siempre me falta. Desee la sonrisa incondicional de aquellos que me importan. Soñé con el día en que pueda gritar lo que pienso sin herir a nadie. Añoré cada noche en la que uno de mis viejos me venia a arropar. Visualicé las épocas en las que mi hermana y yo eramos inseparables. Saboreé aquellas meriendas en el colegio después de las siestas. Sentí su piel como esa primera vez. Escuché los cuentos de medianoche...
Y supe lo que deseaba... Quiero poder vivir la vida que siempre viví, toda junta...
Y esta noche voy a sonreir cuando abra algún paquete que contenga una remera rosa... Aunque no me guste el rosa...

14.12.04

Infinito Punto Rojo

Hoy decidí que me voy a esforzar. Voy a buscar lo que siempre quise, o mejor dicho, merecí. No voy a dejar que nada robe parte de mi vida ni voy a dejar de vivirla. Hoy decidí que no es un error, que todo pasa porque tiene que pasar, porque todo tiene un fin. Hoy tomé la decisión de que me importe, y de hacer algo al respecto.
Voy a buscar una respuesta que me satisfaga y me haga sentir mejor. Y sé que esa respuesta está en el infinito, y una vez dije en este mismo blog "Siempre busqué el infinito por allá lejos y recién ahora entendí: Siempre estuvo en tus ojos". Mentira. No esta lejos, esta al alcace de mi mano. Tampoco en tus ojos, sino en los mios. Voy a encontrar el fin del infinito y lo voy a enmarcar. Lo voy a colgar de la pared de mi cuarto y lo voy a ver todos los dias. Voy a cambiarlo de lugar seguido para nunca olvidarme que encontrarlo me fue difícil. A cada comida le voy a agregar un poco de mi infinito, para saborear siempre el sabor de la victoria personal que sentí al tomarlo en mis manos. Y voy a beberlo cada día, para recordar siempre su densidad. Voy a peinarme usandolo de espejo, para que Él nunca se olvide de mi cara y de su dueña. Un pedacito va a formar parte de mi llavero, para que me abra todas las puertas...

Y cuando este segura de que el infinito es mio; cuando sepa la forma, la textura, el color y el sabor de cada pedacito (recién ahí) voy a poder decir que mi vida la manejo yo, y que aquello no fue un error, que tenia que pasar para poder empezar mi busqueda del infinito.
Y va a ser en es ese momento que voy a abrir la palma de mi mano y lo voy a dejar volar...
(para acordarme que nunca tengo de dejar de buscarlo, porque después de todo, el infinito es infinito...)

9.12.04

Biografía
(1° Edición)

Un café (negro y bien cargado) y una sonrisa dominan mi mañana. Son las 9:17 hs. En un rato salgo para el trabajo, pero eso ahora no me importa. Puse mi lista de temas de "Frente!" (sin shuffle ni repeat) y me hice el café. Busque en el armario unas Opera y me senté a nada. Si si, a nada. Ni a pensar, ni a cantar, ni a discutir conmigo misma, ni a acordarme de nada. De vez en cuando interrumpía para hacer una cuenta, o tratar de acordarme alguno de mis poemas; después de todo, no es facil mantener la mente en blanco (y casi me arriesgaría a decir que menos que menos la mia, pero mejor no).
Que no se piense con esto que medito, no es eso ni nada parecido. Yo me saltaría todo ese asunto para llegar de una a la ilumincación, pero no me considero alguien paciente como para llevarlo a cabo. En fin, ni me ilumino ni medito, solamente me abstraigo de todo pensamiento y objetividad posible.
Y esta mañana en especial, hoy y particularmente hoy, encontré varias respuestas. Decidi que hacer de acá en adelante y lo ví todo. Ya se quienes van a ser mis amigos y quienes mi enemigos. Ya se que voy a decirle. Y se que no voy a decirle. Se con el promedio que me voy a recibir y del paciente autista que voy a tratar (y tambien del psicotico que se va a suicidar después de matar a toda su familia). Se donde voy a vivir y el día que me voy a morir. Quien va a ir a mi velorio y quien va a sonreir por lo bajo.
Y me quedé tranquila...
Porque sé que yo también voy a estar sonriendo...

3.12.04

Inutil Elaboración Onírica

La otra noche soñé que me estaba enviando al Deposito de TracFone. Entre la claustrofobia de estar encerrada en una caja y la desesperacion al encontrarme sola en una bodega vacia de avion volando a 8390 NW 25th Street, Miami, Florida 33122 me desperte enseguida.
Al momento se me ocurrio (como buena estudiante de psicologia que soy): "Si alla solo se mandan los telefonos inútiles, rotos, que ya no sirven... ¿Porque me considero algo asi? ¿Porque estoy defective?"
Todo el dia preguntandome lo mismo... Hasta que en mi agonia y desesperacion por no encontrar el significado del sueño me crucé con un espejo...
Con una mueca burlona y sarcastica comprendí... ¿Como no estarlo?