18.2.05

Estimada Ale:

No tengo ni quiero preambulos para lo que te voy a escribir hoy: Deja de ponerte metas inalcanzables! Todo lo que buscas siempre esta mas alla de la posibilidad de encontrarlo, en un lugar al que nunca le vas a poder golpear la puerta,y , en caso de que lo hagas, vas a ser con demasiada poca fuerza como para que alguine te escuche. Ya se que pensabas que esta iba a ser una carta alentadora en la que te recomndaba jamas dejar de lado tus sueños y pelear siempre haciendo frente a todo y todos. Pero no, te tengo que ser sincera:

* Odias tu trabajo, todo lo relacionado con el. La gente, el tren, tu box, el brakroom, los supervisores (no todos, ya se), Miami, QA, todo... todo... Y sin embargo seguis ahi por motivos que me da verguenza nombrar. Eso no es orgullo, es estupidez.

* Tenes una hna. que lo unico que hace de vos es tomar aquello que le conviene, eso a lo que le puede dar un uso "util". Y vos seguis dandole las cosas en bandeja. Y te equivocas de nuevo: Eso no es amor fraternal, es oligofrenia cronica, y el unico remedio posible es tu ausente consciencia y racionalidad.

* La familia. Ni hablar... Una de esas que en su afan de lograr una tranquilidad psicologica (o evitar un vaio moral/emocional) terminan denigrando tu ser y esencia hasta que no queda de eso nada mas que recuerdos pisoteados por un taco aguja de 15 centimetros. Tratan de alentar tus sueños de la manera mas avergonzante que existe y que serguramente te va a conducir al fracaso rotundo. Asi no se alienta a alquien, asi se lo convierte en un hereje emocional y un fracaso toda su vida.

* ¿Amigos? Tus agendas escupen numros de telefono por todos lados, pero la mitad te debe odiar demasiado como para aceptar pacificamente un llamada tuya, y la otra mitad representa tanto como nada para vos. Sabes que no son mas de dos o tres numeros los que se te vienen a la cabeza a la hora de tener que marcar el maldito aparato.

* ¿Pasion? La musica... Si, como te gusta, ¿no? Dios, no voy a hablar del tremendo fracaso que te deberia provocar eso, ni nada relacionado, ya sabes lo que pienso.

* ¿Inteligencia y Practicidad? Já! Sos la unica persona que patalea y hace berrinche para que le den un mano y en cuanto lo logra (como dos años despues) se niega a ser ayudada. Sos el unico ser que conozco que se promete algo a si misma para despues esconderse (de si misma tambien) y seguir haciendolo. Y sos lo mas patetico del mundo cuando te sentas a discutir con tu propia persona si sentirte "picara" por trasgredir las reglas o idiota, porque eran tus propias reglas y promesas las que pisaste y ridiculizaste.

¿Y de sueños y ambiciones hablas? De lo que queres lograr de tu vida, ¿pensaste en eso? No, yo quiero ser una persona verdaderamente sincera con vos, una de esas personas que se pueden llegar a odiar o a amar, segun lo que te digan. Y busco eso porque no pretendo ser un ente mas que pasa por adeltante tuyo sin provocarte emocion alguna. Se que ya me odias, se que no soportas mi vos. Pero eso no me importa, porque me hace grande, grande a vos. Estoy segura de que soy la persona que mas odias en el mundo (y la unica tambien) y afirmo esto porque se lo que pensas con respecto al odio y al amor, pero eso dejemoslo para tema de otra carta, aunque se que se podria escribir un libro de ese tema con todo lo que tenes en la cabeza y tus absurdas concluciones.

Dias, meses y años intentando descubrir una verdad, intentando que alguien te la diga. Y no, no va a salir de ninguna boca ni se va a reflejar en ningun ojo. Resignate. Rendite a que despues de todo te vas a tener que conformar. Conformarte con lo que mas odias, lo unico que odias: Conmigo. Me imagino que ya sabras con que hombro te vas a ver obligada a consolarte cuando lo necesites; o que risa hueca vas a escuchar cuando hagas una de tus malas bromas.

Dicho todo esto, quiero que sepas que croe en vos, creo en tu capacidad de resignacion, en tu poder de acostumbramiento (aunque se de cientos de veces que lo intentaste sin resultados), creo que vas a poder cerrar esa vision abstracta que le das a las posibilidades para terminar hundiendote en el absolutismo que tanto desprecias. Porque soy consciente de esta lucha interna que tenemos hace años, se lo que sufris cada vez que mi voz retumba en tu cabeza, o cada vez que apago esa chispa en tus ojos (que se ridiculiza mas con esa sonrisa sinceramente asquerosa que la acompaña).

Asi que, se acerca tu cumpleaños y este es mi regalo, mi apelacion, mi alegato final: Una puerta a la realidad de tu vida, a eso que te negas, a eso a lo que equivocadamente te resignas cada mañana al levantarte. Porque, te guste o no, yo soy mas fuerte; y soy lo unico real, lo unico que esta aca. Abri los ojos. Mirate y entendete como lo hago yo. Que te duela, como me doles vos. Y por sobre todo, que te avergüence, como vos a mi; porque es la unica manera de seudo-salvacion que te queda.

Pero que te quede claro: Esto no es una carta de guerra. Esto, ademas de ser tu regalo, es una carta de Victoria y Triunfo.


Me voy a donde estas, nunca subestimo a mis enemigos.



Siempre a tu lado, tu queridisima Ale.-