24.8.04

Estadística Sentimental Aplicada

Luego de horas, dias, meses y hasta años de exhaustivo análisis, he llego a una teoría:
"EL PODER DE DECISIÓN DE LA MENTE RACIONAL ES APROXIMADAMENTE EQUIVALENTE AL 90% DEL PODER DE DECISIÓN DEL ÓRGANO SENTIMENTAL"
Sólo con unas pequeñas diferencias:
* La mente es voluntaria, el órgano no.
* La mente SIEMPRE trabaja a un 100%, el órgano casi nunca.
Ahora... dada esta teoría podemos concluir varios enunciados. Me gustaría recordar la no existencia de discriminación cronológica, genérica o racial antes de comenzar el desarrollo de esta teoría, a la que he llamado:
"Estadística Sentimental Aplicada"
Observamos y analizamos las posibilidades. Dado que el órgano casi nunca se compromete a un 100% y la mente racional representa un 90% de su poder, podemos confirmar entonces que:
- "Toda vez que la decisión sea tomada por el órgano con un poder menor o equivalente al 89,9% de su total, será la decisión mental quien predomine sobre ella, logrando así el control racional de la situación en cuestión."
Sin lugar a dudas esto es lo que ocurre en un 99,9% (aprox.) de las situaciones, dado que como ya fue dicho, son casi nulas las veces que el órgano ejerce la totalidad de su poder.
Analizamos ahora que ocurre en el 0,1% restante, y llegaremos a la siguiente conclusión:
- "Toda vez que la decisiòn sea tomada por el órgano con un poder mayor o equivalente al 90% de su total, será este capricho el dominante dejando totalmente anulada la opción racional y dominando autoritariamente la situación en cuestión."
Creo que he llegado al punto en el que siento la obligación de confesar que este ensayo no está destinado a formular una teoría final, sino, simplemente, a demostrar cuan dolorosa, ridícula, profunda, estúpida y hermosamente, estamos comprometidos (¿condenados?) a no poder evitar, en algún momento u otro, que el poder lo tome por completo: El Corazón...

by me