29.8.04

Relatos de una Guerra Fria

He sido centro de humillación y enojo muchas veces, y de muchas personas. Personas queridas, apreciadas, estimadas, odiadas, detestadas y aborrecidas. Y siempre logro, como sea, llegar a la situación en la que quedo "bien parada", esa situación en la que el otro se humilla a sí mismo. Tengo el don de la manipulación del discurso y no tengo escrúpulos a la hora de usarlo. Pero hay una persona... una persona... que no puedo callar. No logro neutralizar sus palabras. La escucho, la veo y la siento. Y parece empeñarse en criticar(me) y humillar(me). En degradar(me) y discriminar(me). Y a pesar de todo se adelanta a cada respuesta posible que le puedo llegar a dar. Me susurra todos y cada uno de los errores que cometo, absolutamente todas las fallas que hay en cada aspecto de mi vida, me atormenta por las noches con gritos ahogados y le suministra, diariamente, una sobredosis de realidad a mi súper-yo.
Quien alguna vez halla hablado conmigo enserio ya se habrá dado cuenta que de la única persona posible de la que estoy hablando es de mi misma, ¿verdad? Así es... Pero hoy viví una escena que me logró superar en crueldad. Escuchar a una de las 4 personas más importantes de mi vida, repetir, casi automáticamente, todo lo que me repito día y noche; maldecir con palabras tan cruelmente crudas y encubiertas la mayor cantidad de mis comportamientos, y desaprobar mis conductas (sin mencionar que contaba con el apoyo de una persona también muy importante para mí) no es algo alentador. Mejor dicho, son exactamente esas actitudes las que me llevan a mis acciones más primitivas, sin importar cuales, olvidando por completo el tiempo que había logrado manejarlas y dominarlas. Y lo peor de todo es que yo me siento culpable, no se aún si la culpa es por ser "así" o por permitir aquel trato. Pero no puedo dirigir mi dedo culposo a ninguna otra persona. Y eso, al fin y al cabo, solo alimenta aquel fantasma que, me guste o no, cruel o despiadadamente, es el único que me acompaña por las noches?

PS: Esto ocurrió a la media mañana de hoy. Para el mediodía me enteré de que mataron a mi perra del campo... Solo me queda una cosa por plantearme... ¿¡que me esperará para esta noche!? (lo que sea puede ir viniendo "on the rocks"...)